terça-feira, 12 de agosto de 2014

Olhar Estrangeiro, por Amaury Montiel

Nota: Nessa seção estaremos postando textos de intercambistas que estão acompanhando a cobertura da Feevale no Festival de Cinema de Gramado. Para começar, a estudante Carla Sanchez, do México, fala de suas experiências no Festival:

Este festival gaucho es uno de los mas importantes en la ciudad de Gramado (Río Grande do Sul, Brasil), ante los ojos de un mexicano es muy llamativo , cabe resaltar que este festival esta respaldado por la arquitectura de esta hermosa ciudad colonial, es muy elegante y este festival reúne largometrajes y cortometrajes brasileños ,extranjeros Además de muestras de cine gauchas.
Teniendo la experiencia de festivales de cine tal como el GIFF ( Guanajuato International film festival) pude contrastar diferentes aspectos de estos eventos de cine, me parece muy bien que el lugar donde se lleva acabo la mayor parte de proyecciones sea en el centro y que cercas de este lugar tenga mucha publicidad , eso despierte el interés de los turistas , me hubiera gustado que el festival de cinema de gramado fuera mas dinámico, que interactuara mas con la población haciendo proyecciones de cine en las calles, parques, etc. .
Una de las cosas que me pareció interesante fue que hay una dinámica que se llama “sala de debates” donde se reúnen personalidades resaltantes de esta industria cinematográfica , que se dan la oportunidad de tratar temas de interés con la prensa.
Estando con el grupo de comunicación de FEEVALE  me di cuenta que este festival tiene como objetivo erradicar las fronteras que limitan el intercambio cultural social y político entre países, ahora incluyendo cine latino.
Trabajando con los colegas de este grupo de comunicación tuve la oportunidad de entrevistar a Juan Palomino , un reconocido  actor argentino donde el agradecía a es festival de gramado por brindarle la oportunidad de unir lasos y hacer contacto con el cine brasileño , ya que el menciona que es raro que no puede entrar cine brasileño hacia argentina, que se llevara del festival de gramado los lasos necesarios para llevar lo mejor del cine nacional e internacional a la zona de la triple frontera (paraguay, brasil, y argentina), en el Festival Internacional de las 3 Fronteras.   

Estoy muy agradecido con la universidad Feevale por darme la oportunidad de ampliar mi campo cultural, ahora tengo mucho por compartir en mi país.

Amaury Emmanuel Montiel Carrilo Intercambista México / Universidade Feevale


Nenhum comentário:

Postar um comentário